Seguidores Solares DEGER diseñados para todos los que esperan un mayor rendimiento, mayor eficiencia y mayor seguridad para la inversión en sistemas fotovoltaicos. Un control total de los paneles fotovoltaicos para que siempre logren el mejor rendimiento solar.

Seguidores Solares de 1 eje

El seguimiento de 1 solo eje azimutal suele ser suficiente, dependiendo de la aplicación y de la ubicación.

El rendimiento adicional obtenido, de hasta un 31% es un logro excelente, los DEGER ® tienen el récord mundial de producción de seguidores de 1 solo eje.

Seguidores Solares de 2 ejes

Justo en el punto donde se produce la máxima radiación, es donde los DEGER de doble eje siempre alinean los módulos fotovoltaicos.

Alcanzamos un aumento de rendimiento del 45% respecto a una instalación fija

Tecnología MLD

El sistema MLD, Maximum Light Detection, se basa en un seguimiento inteligente, más preciso, rápido y de bajo consumo energético de los módulos solares al punto de más energía, midiendo continuamente la intensidad y el ángulo de los rayos solares y orientando los módulos de forma óptima

Rendimiento de la Instalación

En las instalaciones con módulos fijos el rendimiento anual es de aproximadamente 1,500 kWh/kWp y con idénticos módulos instalados en un seguidor de 2 ejes DEGER modelo 5000NT  alcanzaron un rendimiento anual de 2,200 kWh/kWp. Esto es un incremento del 46%.

Un informe del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) Fraunhofer ISE calcula que los sistemas DEGER producen un 42,9% de rendimiento adicional que los sistemas fijos y producen un 5,3% más energía que seguidores solares con control astronómico. Si se tiene en cuenta el autoconsumo, los DEGER incluso tendrán un rendimiento del 6% más que el sistema astronómico.